sábado, 29 de septiembre de 2007

Zeus: adorado nuevamente en Atenas


Los seguidores que creen en los 12 dioses de la antigua Grecia realizaron una ceremonia en el templo de Zeus en Atenas.
Este es el evento principal para celebrara el reconocimiento oficial de su religión, otorgado por una corte el año pasado.
La Iglesia Ortodoxa griega criticó el evento y dijo que se trataba de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta.
Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo, en medio de una multitud que observaba a los sacerdotes y las sacerdotisas, que dijeron que el evento era un símbolo de sus derechos cívicos.
En 2003, adoradores vestidos de blanco realizaron una ceremonia ilícita en el templo de Hefestos, justo debajo de la Acrópolis.
En esa ocasión fueron echados del sitio por personal del Ministerio de Cultura.

Derechos antiguos
A pesar de la fuerte oposición de la muy conservadora Iglesia Ortodoxa griega, una corte reconoció oficialmente a la resucitada religión de la antigua Grecia.
Una de sus líderes, Doretta Peppa, una escritora que se autodenomina alta sacerdotisa, le dijo a la BBC que los templos fueron construidos para presentar sus respetos a los dioses y que ahora se les iba a dar un buen uso.
Peppa dijo que se le había dado permiso oficial para usar el templos, pero que había temores de que el ministerio de cultura, que administra el sitio, cediera ante presiones de la iglesia.
El presidente de la Asociación de Clérigos Griegos, el padre Efstathios Kollas, describió a los seguidores de los dioses olímpicos como un puñado de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta que querían regresar a las monstruosas oscuridades del pasado.
Pepa y sus seguidores aspiran a tener los derechos obtenidos por los druidas británicos que hacen sus ceremonias en Stonehenge y por los creyentes daneses en Thor y los dioses nórdicos, a quienes se les permite realizar bodas, bautizos y funerales.
Fuente: BBC Mundo.com, 21 de Enero de 2007.

No hay comentarios: