Neil de Grasse Tyson explica que su afirmación tiene base en la evolución. "Hace miles de años, una protogallina puso un huevo diferente al resto: una mutación genética", reseña Pictoline en Facebook.
Aquella puesta le dio una ventaja genética a la 'protogallina mutante'. Su mutación permitió una mejor competitiva para adaptarse mejor a su medio ambiente y a través de su genética transmitirla a su descendencia.
El profesor deGrasse Tyson explicó a "Time" que una proteína específica que se requiere para la formación de la cáscara del huevo está presente solo en los ovarios del pollo. Esto hizo pensar que la gallina fue primero. Aunque absurda y divertida, esto hizo que naciera la pregunta ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
Filósofos de diferentes épocas intentaron responder la cuestión. Desde Aristóteles pasando por Plutarco, Santo Tomás de Aquino hasta Denis Diderot y Charles Darwin.
Pero como resume Pictoline, el proceso de la puesta de huevo con una mutación genética se repitió una y otra vez "hasta que un día salió una mutación que sería el primer huevo del que nacería la primera gallina".
Fuente: Diario El Comercio. 30 de septiembre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario