sábado, 29 de diciembre de 2007
Dioses llamados a testificar
Un juez en India citó a dos dioses hindúes, Ram y Hanuman, para resolver una disputa relacionada con una propiedad.
El juez Sunil Kumar Singh, de Jharkhand, estado ubicado en el este de India, ordenó que se publicaran anuncios en los periódicos para convocar a los dioses a "presentarse ante el tribunal en persona".
A las deidades se les ha pedido comparecer el martes, después de que el juez dijera que las comunicaciones que se les habían enviado no fueron respondidas.
Ram y Hanuman son dos de los dioses más populares de la religión hindú en India.
El juez preside un tribunal destinado a resolver con rapidez disputas en la ciudad de Dhanbad.
Veinte años
La disputa que ha ameritado la convocatoria de los dioses es un caso que se remonta 20 años atrás relacionado con la propiedad de 1,4 acres de un terreno en el que se construyeron dos templos.
Ram y Hanuman, el dios mono, son adorados en los dos lugares erigidos sobre la tierra en disputa.
El líder espiritual del templo, Manmohan Pathak, indicó que la tierra le pertenece. Sin embargo, los residentes de la zona aseguran que los dioses son los dueños del terreno.
Las partes involucradas en el caso acudieron al tribunal por primera vez en 1987.
Hace pocos años, la disputa se resolvió a favor de los residentes. Pero, el veredicto fue apelado por Pathak en el tribunal de resolución rápida de conflictos.
Regalo
El juez Singh envió dos convocatorias a las deidades, pero las correspondencias fueron devueltas porque las direcciones estaban "incompletas".
"Ustedes no se han presentado ante el tribunal, pese a las convocatorias que les envié con un mensajero y, después, por medio del servicio postal. Ustedes están llamados a comparecer en persona", anunció el juez en el aviso.
Los dos dioses hindúes han sido citados porque la defensa argumenta que ellos son los propietarios de la tierra en disputa.
"Como la tierra ha sido donada a los dioses, es necesario hacerlos parte del caso", dijo el abogado de los residentes Bijan Rawani.
Por su parte, Pathak dijo que la tierra fue dada a su abuelo por un antiguo rey de esa localidad.
Fuente: BBC Mundo.com, 7 de diciembre de 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario